Pompas y Circunstancias

Aquí el guiri eres tú

1.11.2007

Irasaimase!!! (un post a posteriori)

30 de Diciembre.

No tengo plan para Nochevieja.

Quedan exactamente 24 minutos y 28 horas para decirle adios a nuestro querido 2006 y recibir a ese aún desconocido llamado 2007.

Estoy sentado en el sillón de mi salón, fumando un Marlboro light mentolado y escuchando a Bob Dylan, no porque me las quiera dar de interesante y cultureta musical, sino porque es lo que hay en el CD que he cogido en uno de esos momentos de "no me apetece ninguno de mis discos". Qué le vamos a hacer, me pone el riesgo.

Mañana es mi dia libre y hoy no voy a salir, no porque no me apetezca, sino porque llevo unos cuantos dias practicamente solo. Si, yo soy el unico pringao que al final se ha quedado sin langostinos, jamon, pavo, surtidos de ibericos y freixenet. ¿Por qué?

La razón es bien sencilla, llevo trabajando desde el pasado dia 12 de Diciembre. El sitio en cuestión se llama Beard Papa. Es una especie de panadería japonesa, si pinchas aquí podrás ver de qué va el tema, aparte de unos dibujos animados de última generación que te explicarán la historia del tal Beard Papa, mu majos ellos.

Lo que hago en la tienda es básicamente preparar la crema de los bollos, hornear los bollos, meterles la crema, ponerles azúcar por encima, empaquetarlos, cobrar al cliente, hacer inventario, limpiarlo absolutamente todo, repartir flyers y disfrazarme de mascota...todo esto en un uniforme ridículo que debe estar en todo momento perfecto, tal y como mandan los cánones nipones.

Sigues pensando en lo de la mascota, ¿verdad?...es normal. Pues si, es un disfraz de Beard Papa, que es este tio de aqui:

La cabeza es el doble de grande que la del cualquier Micky Mouse de Disneyland, el blanco perfecto para todos aquellos que no pueden reprimir ese instinto tan humano como es el de golpear la gigantesca cabeza de una mascota. En una de estas ya me cabreé y estuve a punto de devolverle el puñetazo al gracioso de turno. Imagíname en medio de Oxford Street, disfrazado de Beard Papa (eso si, sin cabeza) buscando al hijo de puta. Por desgracia con el traje no se ve una mierda y no era plan de golpear al hijo de puta equivocado.

Ese mismo dia le dije a la jefa en la cara: "I don't like you".

La primera semana, como ves, fue un verdadero infierno, y si todavia te estas riendo de que haya tenido que hacer de mascota, creeme, en esos dias lo prefería mil veces antes que tener que estar atendiendo a los clientes (es la primera tienda de esa empresa en toda Europa y los dias de la apertura el sitio estaba petado a más no poder).

Aparte de todo esto, no hay ni un solo ingles trabajando en la tienda. La mayoria son orientales y ademas los jefes nos exigen decir ciertas frases en japones, como "irasaimase" (bienvenido), "ichiban" (me voy al baño) o llamarnos entre nosotros poniendo un "-san" al final del nombre (Gonzalo-san, Lorena-san, Naoko-san, etc, etc). Y bueno...ejem...cuando salen los bollos del horno hay que cantar una canción que dice así:

"Yakitate Yakitate saku saku desu, Beard Papa no paisu desu

Itzumo yakitate tzukuritate, Beard Papa no paisu desu"

...que traducido viene a ser algo asi como "ven ven, que ricos estan los bollos del Beard Papa, ven ven y compranos bollos, que estan crujientitos y ricos ricos", mas o menos...

143 Oxford Street. Muy céntrico. Si vienes a Londres ya sabes donde esta lo interesante. Déjate de Big-Ben, puentes de Londres, cambios de guardia y todas esas chorradas.

Podría contar muchas mas cosas sobre mi trabajo, pero por razones de no perjudicar a mí ya de por sí débil salud mental, no tengo por costumbre hablar de trabajo en mi dia libre. Me pone mala leche. Para acabar solo queda decir que afortunadamente ya le estoy cogiendo el truco a Beard Papa, he pasado una criba de casi 20 personas y he cobrado mi primer sueldo en libras, cosa que anima bastante. Ahora mis preocupaciones son otras, ¿fiesta en casa o salir en busca de aventuras?

Estoy sentado en el sillón de mi salón fumando un Marlboro light mentolado y escuchando a Bob Dylan.

Quedan exactamente 54 minutos y 26 horas para decirle adios a nuestro querido 2006 y recibir a ese aún desconocido llamado 2007.

No tengo plan para Nochevieja.

30 de Diciembre.

(www.beyondtheconcussion.blogspot.com)

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Fui yo el del puñetazo. Ahora en serio, ke ganas tengo de verte disfrazado de mascota pa pegarte un puñetazo tio. Y lo de la cancion... ke grande. Eso sí, vas a aprender más japones ke ingles macho. Ya nos pasaremos por ese restaurante y ke nos pongas unos bollitos.

4:51 PM  
Blogger Zalo said...

cuidado con lo que haces Pepe-san, Beard Papa puede parecer un tio muy entrañable pero cuando le tocas la cabeza se convierte en una bestia capaz de hacerte tabaco para su pipa

7:30 PM  
Blogger Litos said...

Joder hermano, lo único que te puedo desear es ánimo, que disfrazarse para trabajar es una puta mierda como un castillo...no me extraña que te encares con los hooligans de turno a la mínima que te toquen los cojones...

Un abrazo enorme Zalo - San

1:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Grande el post, si señó.

Pronto tatuaré en mis nalgas la cara del Papabarba. Lo juro.

3:32 PM  
Blogger Miriam (flxt) said...

Mis condolencias. No hay nada peor que te quieras vengar y no sepas de quien!
Y lo de la canción...joder, si voy a londres prometo pasar por alli a invitarte a algo, solo por lo que estás teniendo que hacer...

8:57 PM  
Blogger Tony said...

Jajajajaja,zalo y Beard papa son la misma persona!coño!como Clark Kent y superman.

No has probado a decirles a tus compis de curro,iiiio me llamo Katsumoto,tu como te iiamas?

1 abrazo relleno de crema.

9:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Arriba Beard Papa!!!!!!!

8:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encanta cuando escribes tu,estoy deseando volver a verte x madrid.
1beso

12:01 AM  

Post a Comment

<< Home