Pompas y Circunstancias

Aquí el guiri eres tú

12.02.2006

Fasolita.

Dentro de poco se cumple el primer mes desde que aterrizamos en Gatwick. Es curioso que a pesar de que, debido a la intensidad en la que aquí ocurre todo, parezca que llevamos aquí mucho más tiempo del que realmente hemos vivido, cuando todo acabe y miremos atrás pensaremos que todo ha pasado muy rápido.

Por lo que hemos ido escribiendo hasta el momento, el lugar donde están ocurriendo nuestras andanzas bien podría ser Almuñecar, pero la realidad es que el marco es Londres. Mi intención en este post es contextualizar todo esto. Algún día hablaré del barrio.

En Londres todo va muy deprisa, pero no deprisa de "bueeeeno si, va deprisa", no no, deprisa de cojones. En algunas ocasiones me observo a mi mismo haciendo cosas más deprisa de las que en realidad me apetece debido al ambiente que me envuelve, es por esto que agradezco sobremanera el llegar a casa, relajarme, abrir la nevera y darle un trago a la botella de leche fría que me espera a la nevera. Leche sola, claro, que hay que ahorrar.

Dentro del acelerado ritmo de Londres, andando por la calle entre el río de personas que van de un lado para otro (la cantidad de gente que circula por la calle, acojona, especialmente los fines de semana y es que en este sentido Londres es un poco como Benidorm en verano) destacaría a los repartidores de periódicos. El otro día en la estación de Liverpool Street pude contar cinco repartidores. Vale, que la estación es grande, pero no tanto como para que los trenes de toda la ciudad queden forrados de fotos de Paris Hilton, Victoria Beckham o Justin Timberlake. Periodismo de calidad, señora.

Rodeando a todas esas personas y a todos esos repartidores, puedes encontrarte con restaurantes de comida rápida en uno de cada tres establecimientos. Kebabs, fish and chips, hamburgueserías, pizzerias, chinos o todas las cosas a la vez en un mismo establecimiento. Si investigas puedes encontrar precios la mar de decentes y buffets a tener en cuenta para una próxima vez.

En Londres la gente es bastante pacífica, va bastante a su bola y, a pesar de que lo avisan por todas partes, nunca hemos tenido ningún problema de robos y cosas del estilo. Cuando de verdad temes por tu vida, no es paseando solo por un barrio marginal con un billete de 50 libras en el bolsillo, no, cuando temes por tu vida es cuando cruzas una calle. Así, como suena. En el suelo pone "Look Right" o "Look Left" dependiendo de donde tengas que mirar lóoogicamente, y también tienes semáforos en verde para pasar y rojo para pararte, pero joder está sincronizado muy mal. El truco es no mirar a donde te dice el suelo, el truco es mirar hacia la derecha, hacia la izquierda, mirar al semáforo, mirar lo que hace la gente y mirarte entre los pantalones si es necesario, aunque lo cierto es que ni con esas, sentirás que dejas de correr peligro. So, run.

Sobre lo que tanto escuche antes de venir a Londres, acerca de que esta ciudad estaba llena de españoles, no me queda otra cosa que agachar la cabeza y reconocer la evidencia que no me quería terminar de creer del todo, aunque me amparo en el hecho de que aquí lo que menos hay ingleses y que vale si, hay muchos españoles, pero también hay muchos italianos, franceses, indios, chinos y gente de todas partes, lo que hace que esto se parezca menos a lo que dejé en Madrid que en realidad es lo que buscaba.

Desde hace unos cuantos días tengo la intención de ir a esos parques emblemáticos que hay en Londres (Hyde Park, Green Park, Regent, pues eso, Park) y es que hasta el momento solo los he visto de pasada. Lo cierto es que aun no he encontrado el momento oportuno porque aquí en Londres hasta la noche tiene prisa en aparecer y a partir de las cuatro de la tarde empieza a anochecer. Escribo esto a las seis de la tarde y la oscuridad en la calle es bastante cerrada.

Por ultimo decir que esta ciudad es preciosa, me encanta desde los sitios más representativos, hasta mi propio barrio y me encanta sentir que formo parte de ella.

Sigo sin trabajo.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A los que querían información sobre los tocamientos de Curro y Zalo, les diré que no he visto tocamientos pero si he oido gemidos seguidos de frases tales como "más despacio". Preferí no seguir escuchando y dejarlos a solas.

7:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

parece ser que no tienen suficiente con sus roces y se meten en camas ajenas..

7:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando estuve en Londres Curro se metió en mi cama. Eso es un hecho.
Y trabaja ya, vago.

7:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Curro eres un guarro,no bebas directamente de la botella de leche,usa un vaso.

8:23 PM  
Blogger Litos said...

Hermano!!!

Joder, ahora mismo estoy en Estocolmo y me cago en los muertos del polo norte y del poco sol que tenemos... Menuda mierda eso de que sean las 3 de la tarde y ya empiece a anochecer...

Eso sí, las suecas...

Anunciate en el "segundamano"(secondhand) inglés en la sección de trabajo...o en contactos. Sea lo que sea, que tengas mucha suerte.

Un abrazo muy grande hermanos!!!!

11:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sois grandes cabrones, ya nos correremos una juerga con las teenagers (se escribe asi?) que haya por ahi. Mucha suerte compañeros. Y recordar "Los chinos no miran, sospechan".


SOLO CONTRA TODOS

3:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tienen razon Curro, de la botella no se bebe directamente que luego uno coje un herpes.

Pd: Quien le dijo a quien que fuese más despacio en la cama por curiosidad?

4:42 PM  
Blogger eLGriS said...

El ultimo parrafo parece un anuncio de compresas "me gusta sentirme parte de ella", es muy bonito, a que huelen las nubes en Londres curro?
Que encontreis trabajo pronto amiwitos.Me voy a jugar al pro6

5:32 PM  
Blogger Zalo said...

el del "mas despacio" fue Curro, el unico de Londres al que no le van las prisas y para mas INRI, no fue en la cama, fue en el salon

7:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

eso iba a preguntar yo...no habeis encontrado trabajo aun?
echas de menos el neskquick? o como se escriba¿

so, run? ya vais a empezar a escribir en ingles? no me hagais eso...

estoy pensando en haceros una visita a ver si dejo de fumar...al menos una semana...

asiq no os roban ni nada? q suerte!! a sandrita la robaron el otro dia...

en fin, q aunq la leche esté mas sola q la una...por lo menos tienes nevera...

saludosss

8:56 PM  
Blogger Tony said...

Jajaja es que a Curro le va el rollo cariñoso en lo que a la piltra se refiere, asi que Zalo ya sabes, se un caballero con currelas

9:06 PM  
Blogger Curro said...

Yo escribo sobre Londres y la gente me llama marica y guarro.

Pensaré acerca de eso.

9:40 PM  
Blogger Miriam (flxt) said...

Curro, trabaja joder. Algo habrá en Londres para un marica guarro, no? Y para vosotros también, ya de paso.

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home