Pompas y Circunstancias

Aquí el guiri eres tú

12.20.2006

Desempaqueta, cuelga...

Esperando en el andén al tren que se dirige a Stratford, me encuentro mirando hacia el cielo, con la boca abierta y dejando escapar el vaho de mi boca como si estuviera fumando. Lo hago repetidamente. Bajo la cabeza poco a poco sin dejar de soltar aire y de reojo observo a un tío clavando la mirada sobre mí. Por su frente arrugada puedo deducir que piensa “¿pero que hace este pobre imbécil?”. Comienzo a cerrar la boca poco a poco hasta que junto los labios disimulando mi estupidez detrás de un silbido que no se cree ni el tipo que me mira, ni yo mismo.

Empieza a hacer mucho frío en Londres. Sin mi gorro me siento como si fuera sin calzoncillos y agradezco sobremanera que mis cascos gigantes cumplan la función de orejeras.



Si, lo sé, solo se ve media cara, pero maldita sea, la función de esta foto es puramente testimonial y es que colgar una foto mía cualquiera supondría ELEGIR entre esa que parece más casual pero que salgo peor y aquella otra en la que salgo mejor pero posando más que Ana Obregón. Lo jodido del asunto perilla no es ya que no exista, lo jodido es que me he acostumbrado a que no exista.

Desde la última vez que escribí he pasado por algunos trabajos más. Lavando platos, sirviendo cafés, cortando coliflores, colgando jerseys en perchas, colgando jerseys en perchas, colgando…

Durante los cuatro días que estuve trabajando en la cocina, me topé con un jefe que… bueno, como explicarlo:

- Excuse me, Can i go to the bathroom?
- Yes, but remember: more of three shakes, its masturbation.


Un puto genio.

Esta semana, me han dado trabajo desde el martes hasta el viernes en una tienda de ropa en el que esta siendo el trabajo más puto desde que estoy aquí. Lo que tengo que hacer básicamente es desempaquetar jerseys y colgarlos en perchas. Fácil si, pero aburrido de cojones. Nueve horas desempaquetando jerseys y colgándolos en perchas en un almacén sin la compañía de absolutamente nadie, más que de la jefa que viene a echar un ojo de vez en cuando y de una radio sintonizada en una emisora muy del palo de Kiss FM.

Lo de no poder hablar con nadie no solo me molesta por estar muriéndome del asco, sino también por no poder practicar el inglés y es que poco a poco parece que me voy enterando de más cosas. Sobre todo va mejorando mi oído y es que cada vez que me hablan tengo que concentrarme como si estuviera jugando al ajedrez para entender lo que me dice por lo complicado del acento inglés, y eso a la larga entrena al oído y cuando me habla un europeo en inglés siento que la claridad se abre ante mí.

Ahora lo que falta es hablar más, y es que lo primero es conseguir expresar de forma fluida el inglés que ya sé, sin pensar en mi cabeza: entonces, si es pasado perfecto tengo que usar el had… Bueno, eso.

Beckham sigue sin saber hablar español, verdad?

Cierro esta mierda de post para comentar que el 23 bajo a Madrid a pasar unos días de navidad con la familia para volver a Londres antes de nochevieja.

Y bueno sí, le hubiera tocado escribir a Gonzalo, pero el pobre hombre está puteado a más no poder en el trabajo. Supongo que ya lo contará él en su próximo post. Desde aquí le mando un mensaje de ánimo para con los japos.

13 Comments:

Blogger Miriam (flxt) said...

El post es bueno, colega!
Y el de los tres shakes...pues un genio, tu lo has dicho.

Cuando era pequeña y hacia frío, yo dejaba escapar el vaho como si realmente fumase. Y decía "mamá, mira, estoy fumando"

10:23 PM  
Blogger Litos said...

Ojalá todos los jefes fueran así. Lo de la perilla...bufff. Te sientes un poco absurdo cuándo vas a acariciártela rollu "me aburro y me la toco"(sin doble sentido) y notas que lo único que hay es la piel por la que asoma algún tímido pelete...

En fin, que celebro grandiosamente que vuelvas a esta tu patria, que te echo de menos mucho hermano. Hasta pronto!!!

12:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te kiero ver sin perilla en persona Curro, ke tiene ke ser impactante.

Y dile al Zalo ke también se baje por navidades ke le echamos de menos.

Pd: Este martes echaron en TVE1 "La roca". Zalo, te la perdiste: "Te lo está pidiendo un amigo. Te lo está ordenando un superior. Te está dando la última oportunidad un hombre armado"

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

si, pasate por el local, k ya no tienes escusa, llinea 5 directa (e interminable).
Y asi nos cuentas mas cosas de vuestra vida por alli.

10:23 AM  
Blogger Zalo said...

La Roca...

Te veo bailando el robot al ritmo de su banda sonora

Una pregunta: los de Antena 3 han dado mucho coñazo con la nueva peli de Bond?

Me imagino a Pierce Brossman disparandole al logo de Antena 3

10:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues se les ha pasado hacer eso. Pero van a echar otra vez la serie de manos a la obra, que se llama ahora: "Manolo y Benito corporation", TE CAGAS

7:17 AM  
Blogger Miriam (flxt) said...

La Roca tiene un hueco en mi corazón del que jamás saldrá, pase lo que pase.

1:14 PM  
Blogger Fer said...

Curro, Estar Café.

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fer, no hay más que decir.

Laura, ya estoy en Madrid. Ayer monté por primera vez en el metro "Alameda de Osuna" y joder, casi lloro. A ver si me animo un día y me paso por el local.

En cuanto al jefe, aún quedan historias sin contar que lo hace aun más grande. Que monstruo el tío.

2:55 PM  
Blogger Zalo said...

Currelas!! Justo os pirais todos y me dan dos dias libres...

Ayer cobré y el Papa Noel me ha taido una camiseta de los Killswitch Engage. Acuerdate porfaplis de traer un escurridor, dos cartulios de Fortuna y si pues, un petilla o dos...

Celebra las cristmas bebiendo por los dos...

Feliz Navidad a todos!!

6:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Feliz Navidad Currooooooo!!!!
Ya te enseñará Gonzalo el pedazo regalo de navidad que le he hecho juju.

1:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

ueeeee curro vulve despues de casi colonizar londres!!!! viva el metro! y la madre q...que te va a dar una colleja por afeitarte la perilla!! y si no te la da ella te la daré yo!

8:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

FELIZ CUMPLEAÑOS GONZALOOOOOOOOO!!!!!!!!
Que disfrutes de tu día!

9:19 PM  

Post a Comment

<< Home