Pompas y Circunstancias

Aquí el guiri eres tú

11.21.2006

Redescubriendo

Hoy se cumplen las primeras dos semanas en Londres. Dos semanas, me descojono.

El ultimo mes que pase en Madrid fue uno de los meses mas tirados a la basura que he tenido en mucho tiempo. Este detalle resalta aun mas si cabe, la sensacion tan bestia que tengo de que llevo aqui como unos dos meses.

En dos semanas he dormido en cuatro camas diferentes. Cada dia ha sido como una carrera de obstaculos de la que podria escribir durante varias lineas y es que si tuviera la oportunidad de escribir un post cada vez que ocurre algo intenso, este blog tendria mas publicaciones que el diario de Ana Frank.

Hoy quiero escribir sobre este fin de semana y sobre mi redescubrimiento sobre el fenomeno de echar de menos.

Tanta gente de la que despedirme en la ultima semana, tantos abrazos y tantas palabras de animo, dejaron en mi cuando me vine aqui una sensacion mas de "suerte en tu aventura" que de una despedida porque pasaran unos cuantos meses hasta volver a ver a esas personas, es por eso que en mi habia una sensacion como que esas despedidas no eran todo lo emotivas que deberian ser.

Esa inconsciencia se ha venido abajo este fin de semana cuando me despedi de mi hermano Rafa en Londres tras su visita relampago aprovechando el concierto de Neurosis.

En cuanto se fue me di cuenta de que aquello no era un "buena suerte" sino un, "nos veremos lo antes posible" que me hizo recordar y rebuscar en mi memoria, que realmente todos esos abrazos en Madrid y todas esas despedidas singnificaban eso mismo, aunque en ese momento no fuera consciente.

Supongo que no es lo mismo comerse un buen plato de macarrones cuando tienes bastante hambre, que cuando estas saciado de ellos porque llevas mucho tiempo seguido comiendolos.

Por decirlo de alguna forma, en cuanto mi hermano se fue de Londres a Madrid, yo tambien me despedi de Madrid para venirme a Londres, por este redescubrimiento del "os echo de menos".

Y bueno, sentimentalismos aparte, el rumbo aqui se va enderezando. Ya hemos pasado nuestra primera noche en nuestra casa y el piso me convence mucho mas que la primera vez que lo vi. La mudanza ayer la compartimos con una familia de Bangladesh que estaba terminando de poner a punto el piso, por lo que el trafico de personas nada tenia que envidiar al de Regent Street en hora punta, incluidos los hijos pequeños de la familia con los que jugamos a un juego de mesa en plan juego de la oca. Curioso que una niña de 3 años me corrigiera al pronunciar "be careful".

En esta semana tenemos que limpiar la cocina y un cuarto de baño que es lo que mas destruido esta, entendiendo por destruido a que tiene mas mierda que un jamon y tambien tenemos que solucionar el tema looking for a job y es que los ahorros van bajando a un ritmo que acojona teniendo en cuenta la ciudad en la que vivimos. La mas cara del mundo segun dicen. ¿El truco? no convertir de libras a euros, para no llevarse sustos. Aunque a veces ni con esas.

Y una vez mas, lo siento por los acentos.

12 Comments:

Blogger Miriam (flxt) said...

jaja, primer!
Curro, muchos te envidiarían si leyesen eso de "En dos semanas he dormido en cuatro camas diferentes"

6:24 PM  
Blogger Curro said...

Lo mejor es que una de esas noches dormi acompañado!

Vale si, de mi hermano Rafa, pero acompañado!.

(Rafa si lees esto, cuenta lo del momento brazo por encima)

6:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

No te preocupes Curro, que esta noche te cocino unos macarrones

9:59 AM  
Blogger Pab said...

Hacía días que no caía por aquí y leo que ya tenéis piso, enhorabuena troncs!
Cada día me dais más envidia, si lo llego a saber os había preguntado si me dejábais largarme con vosotros :$

Un besote y que siga todo estupendamente

Pab (Pablita, la de siempre, pero ahora con nick reducido)

12:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ahora que hablas de despedidas,creo q al final no me dio tiempo a despedirme de tu currou ><. Este trabajo de gasolinero me acabara matando...
A ver si encontrais trabajo (notese que he dicho trabajo 2 veces en vez de Curro) pronto y podeis empezar a disfrutar de vuestra estancia sin mas quebraderos de cabeza.
Suerte =)

10:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas Don Curro!

Veo que has conseguido una de las cosas fundamentales para empezar a asentarse, bien hecho. Por el trabajo no te agobies, pero eso si, no dejes de ir a diario a buscar curro en bares, restaurantes (tendras mas suerte en sitios españoles) y a las ETTs, que como bien dices los ahorros sin curro bajan que no es normal.
Cuando ya estás currando fijo no te imaginas la increíble sensación de autosuficiencia que se siente.
Bueno, que sepais tu y tu colega que tenéis casa en Amsterdam, que está bien cerquita y los billetes de avion se encuentran tiraos jeje

un saludo!

6:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

ah se me olvidaba, para cualquier cosa mi email es dime_quien_soy_yo@hotmail.com, tengo un colega que ha estado viviendo en londres mucho tiempo y es posible que os pueda echar una mano

7:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

frrr
frrrr
(digamos q eso es el sonido q hacen los niños al sorber los mocos cuando estan a punto de soltar la primera lagrima...)

ya casi me gusta el papel pintado.

bueno, las despedidas son...las despedidas no son siempre como deberian ser en realidad...pero kizá son justo lo primero q recuerdas cuando te das cuenta que te has ido. y que te has ido para un tiempo considerable. kizá hasta se recuerdan mas intensas de lo q fueron. por eso a casi nadie le gustan.
sin embargo..son algo parecido a la foto que se llevan las madres precoces de su hijo, fruto de un desliz, al entrar en gran hermano. el nexo con lo anterior.

lo bueno de tener q recordar es q significa que ahora estas viviendo otras cosas, asiq tienes DOS cosas, lo de antes y lo de ahora.

y ahora soy yo la q se marcha q si no no llega a cuwar....

mueeeeeek

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Curro! cómo te llaman en Inglaterra?? Work????
Espero q no me hayas puesto los cuernos, jajaja
Un besito

12:56 PM  
Blogger Fer said...

Conozco la sensación de la despedida "a posteriori". Suerte con lo del trabajo. Se te lee aunque no tenga mucho tiempo ni para dejar comments...

6:04 PM  
Blogger Litos said...

Currelas, que sepas que no te echamos de menos para nada. No nos acordamos de tí en ningún momento y en ningún momento he pensado...joder, ¿qué estará haciendo el curro ahora? o ...voy a comentarselo a curro.

Por cierto, como inagino que sabrás alameda de osuna además de tener el único castillo de la capital...¡¡¡tiene metro!!!, enhorabuena.

Para más inri la linea es la 5...

11:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

CuRRo, Cuwo o Culo. El caso es q el significado es lo mismo: persona entrañable. GooD LuCk, friends!!!
P.D.:al final el Magic English
era para algo,eh?

///

4:23 PM  

Post a Comment

<< Home