Pompas y Circunstancias

Aquí el guiri eres tú

5.06.2007

Cafe Latte vs Capuccino

Esta mañana me he levantado a las 6 a.m. para ir a trabajar al bar de un campo de rugby en a tomar por culo para poner cervezas.

"Heeey Sara Montiel, estiradita se te ha quedado la piel, heeey Sara Montiel, tienes la papada almidonada..."

Eso es. Sin explicacion ninguna una cancion de la Parodia Nacional se repetia como un continuo bucle en mi cabeza y entonces me ha dado por pensar. Me ha dado por pensar en España, y es que joder! España es precisamente eso. España no son las sevillanas, los toros o la paella, España es Estrellita la Moderna cantando sobre Sara Montiel, o Jesulin de Ubrique cantando el "Sufre mamon" en Gente con Chispa, o una presentadora de un programa del corazon dando entrada a la noticia de su propia boda.

España es la sonrisa de Jordi Hurtado.

Y curiosamente en los ultimos dias estoy pasando por una fase de acordarme de mucha gente y de echar de menos. Y yo creia que esto de echar de menos era como que poco a poco iba decreciendo, pero nada de eso, me he dado cuenta que echar de menos es cuestion de rachas por lo que unas veces la balanza cae del lado de todas esas cosas que he puesto en el parrafo anterior, lo que te hace agradecer formar parte de Londres y su propia mierda mas desconocida y otras veces en cambio empiezas acordarte de cosas tan tontas como estar en un parque con cuatro amigos rodeado de edificios de ladrillos naranjas hablando de cosas sin importancia, o en la cocina de casa en las que toca comer con mi familia y sientes que no hace falta nada mas que eso para que ese momento sea perfecto.

Supongo que tanta visita de dos duros de "te veo un findesemana y me piro" me hace quedarme con ganas de mas y ahi es cuando se abre la caja esa, la de Pandora. Es entonces cuando toca acordarse de por que estoy aqui y que es lo que me llevo a venir, y pensar que todas esas cosas que estan en Madrid seguiran ahi dentro de unos meses y que me volvere a acostumbrar a ellas en cuanto... una semana?.

Mientras tanto mi vida por aqui siento que esta mas estabilizada gracias a que desde hace un par de semanas estoy trabajando en una cafeteria al lado mismo de la National Gallery. Es una cafeteria muy pequeña con dos mesas en la calle y tres dentro y en la que la mayoria de los clientes son losdesiempre. Fregar y hacer cafes es lo que me lleva la mayor parte del tiempo en un horario que realmente me encanta y que es como estar de vuelta al cole: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y con un descanso en medio de media hora. Trabajo solo con dos personas, una es la jefa y que creo que se ajustaria mas a la definicion de mi madre que a la de la tia que me da ordenes, la otra es una chica eslovaca, nuera de la jefa y que resulta ser la mar de maja tambien. Vamos, que no me quejo.

Despues de salir de trabajar siempre voy a la plaza de Trafalgar Square a cambiarme los zapatos de trabaha por unas zapatillas mas comodas y me quedo sentado durante a veces media hora, a veces una, en lo que resulta ser muchas veces el mejor momento del dia. Eso me encanta.

Perdon por los noacentos.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya eres un londinense, sólo que vives sin estrés. Te encanta tirarle cosas a los clientes y eso no te quita el sueño...
Lo de echar de menos, tienes razón, va por rachas. Y si, la cosa es que luego en menos de una semana ya sientes que no te habias ido.

PD: Me hubiera molado ver una pelea en la biblioteca. Joder!

PD2: Nuestra señal va a ser que yo pille el ordenador del tio de al lado y se lo estampe en la cabeza mientras canto "fumando espero, al hombre que yo quiero..."

3:19 PM  
Blogger Litos said...

Currelas, echar de menos es, en cierto modo, una buena señal porque significa que lo que hay por aquí te importa y además piensa que en poco tiempo vas a poder volver a disfrutar de esas cosas que echas de menos.

Ahora lo que tienes que hacer es disfrutar de esa vivencia al máximo para que luego puedas echarla de menos.


Joder, que metafísico me he puesto, no?

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajjaa... ole ese Rober
Curro tio.. q tierno te pones a veces.
no es para tanto eh!!! todos sabemos q tu no echas de menos, q es solo un estado transitorio producido por la falta de alcohol.
O eres de los otros...
Aprovecha donde estas, q estas, y disfruta... Solo te dejo q eches de menos al Litos

10:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

cuando estes en Madrid,echaras de menos Londres,la cafeteria,las lluvias,las calles y tu cama incluso.
asiq a vivir intensamente todos esos segundos,para entre otras cosas,contarmelos a mi.

cuidate muchooooooo

1:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

"ella se fue con un niño pihoooo, en un forofo blanco, con jersey amarillo"

Uno de los grandes momentos de la tele española, sin duda...al youtube me remito

Nos vemos esta tarde!

1:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Currele!hoy he abierto la nevera y he visto un lote de zumos de naranaja sin abrir...inevitablemente me he acordado de ti:)Te echo de menoos!!Cuidate!!!Miriam

9:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ese Curro!!! Gracias x esos 4 dias en Londres!!! Q pena q no nos viesemos mucho el domingo aquel... Saludos para Ana, Nerea y Emma (say hello!).

Aki tb se t echa de menos!!!

Gracias x comentar en mi space, espero q sigas haciendolo a menudo.

1 fuerte abrazo!!!

///

P.D. : Ya sabes q el azucarillo siempre estará ahí, aunq lo pierdas o lo uses, siempre estará en el recuerdo como simbolo de una amistad.

4:47 PM  

Post a Comment

<< Home