Pompas y Circunstancias

Aquí el guiri eres tú

3.09.2007

Seriously...

...y pasó un dia, y otro, y otro...

...y cuando se dieron cuenta habían pasado ya cuatro meses.

Hace aproximadamente un año se me ocurrió la idea de dejar de estudiar durante un curso y aprovechar ese tiempo para venir a Londres, aprender el idioma y forzar algo así como una experiencia vital. Lo primero que tenía que hacer para sentirme libre de dar el paso era acabar la carrera...

Hola, me llamo Gonzalo H. y soy Diplomado en Trabajo Social.

¿Diplomado de qué? ¿Pero eso es una carrera?

Tenéis toda la razón del sistema solar.

No voy a decir que me saqué la carrera robando exámenes, rezándole a San Jeremías e imprimiendo las leyes de Servicios Sociales en Times New Roman tamaño 1. La verdad es que estudié, me lo curré bastante (el último año, por supuesto). Tuve suerte, sí, pero creo que si no me lo hubiese currado no la hubiese tenido. ¿La suerte se tiene o se busca? La suerte la tiene el que la busca.

Volviendo a lo de Londres, en el prólogo la idea era estar aquí unos seis meses. Al principio de la historia ya sabía que serían por lo menos nueve. Ahora que estamos a punto de sumergirnos en el nudo...

Últimamente no dejo de pensar en la idea de prolongar mi estancia, aunque de momento es sólo eso, una idea. ¿Qué te voy a contar a tí de la vida? Puede que mañana a éstas horas esté aterrizando en Barajas.

Supongo que hay muchas personas que no titubean cuando alguien les pregunta cuál es su sueño, el sueño de su vida. Ni mucho menos es el sueño de mi vida, pero desde que tenía trece años, siempre he soñado con ser independiente, y ahora lo soy, pero como bien sabe Peter Parker, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, y todo sueño trae consigo muchos sacrificios. ¿Y no puedes ser independiente en Madrid? Pues hombre, poder puedo, pero ¿por qué voy a hacerlo cuando puedo vivir en casa de mis padres a cuerpo de rey? Además, si no siento que me tengo que ir por algo será, y yo se por qué...no estoy cumpliendo el objetivo. Vivo con españoles y trabajo con chinos. No sé una mierda de inglés...por eso hoy he empezado a organizarme para cambiar de piso, a buscar uno en el que tenga que hablar inglés sí o sí.

Por supuesto, todo lo que pase dependerá de con qué pie me halla levantado el día en el que tenga que tomar la decisión.

No sé por qué estoy escribiendo todo esto, no sé si sólo estoy aprovechando el que Nerea no esté en casa para poder oir mis propios pensamientos y no sé si lo mas apropiado es vomitarlos en internet, desde luego. Una cosa está clara, puede que, contagiados por el sentir general de todos aquellos que nos despidieron, llegáramos aquí pensando que no íbamos a parar de salir de fiesta y que nos íbamos a hinchar a f****r. Desgraciadamente, no somos estudiantes de magisterio de Erasmus en Laponia, somos inmigrantes en Londres. Al menos yo me veo así, y puedo parecer enrabietado con el mundo y menstruar mala leche una vez al mes y no parar de hablar de mi trabajo, pero ésta es la vida, la vida de verdad, y no está mamá para hacérnosla más fácil.

Para mí la vida de verdad es un reto que se supera tomándolo en serio, y pensar que la prioridad es llegar a Madrid siendo el autor de "La guía completa para salir de parranda en Londres", sería como olvidar todo lo que tuvieron que pasar mis abuelos para darles lo mejor a mis padres y todo lo que tuvieron que pasar éstos para dárnoslo a mí y a mis hermanos.

¿Y qué mosca le ha picado a este?

Qué quieres que te diga, es uno de esos días.

(http://www.beyondtheconcussion.blogspot.com/)

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Unghf...

6:37 PM  
Blogger Zalo said...

ya ves macho...

6:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, ahora que he tragado saliva, te comento en serio.

Qué puedo decir, más que que me parece de puta madre, replantearte tu situación y hacer analisis de tus objetivos y de como los estás llevando a cabo indica una gran madurez.

Me siento un poco como el padre de Jack hablando borracho con Sawyer, si te vas me joderá y mucho, pero desde luego... estaré orgulloso de ti.

7:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me alegro de no haber estado si gracias a eso has podido escucharte un poco.

Lo siento por llegar si eso impide que vuelvas a hacerlo.

7:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Follate a la primera piva wapa o fea.. eso da iwal q hable ingles en condiciones, metela en casa, y seremos buenos con ella para q jamas jamas se vaya y tu puedas practicar tu ingles y otras cosas...
O tambien puedes hacer como Kim.. marcharte.. dejarnos to tiraos.. y apuntarte a una academia de ingles alli en españa q probablemtne te salga mucho mas barato q estar en esta ciudad..

8:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Currelas, luego me lo repites después de unas Fosters (como me traigas Carling ya te puedes ir olvidando)...

Compi, lo siento por ser sincero. Es lo malo de que tus compis tengan la dirección de tu blog.

Yerba, tengo menos de un mes para encontrar a mi rollete no hispano-hablante ¿No estudiará contigo alguna brasileña tremanda, por casualidad?

9:09 PM  
Blogger Rafa Gil said...

Just Do It.

12:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

la brasileira yasta pillada.. me lo comento el otro dia.. pero lo de tremenda hemos dicho q ya es lo de menos...
solo hace falta q hable ingles.. y punto pelota

1:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo solo se que en octubre me voy 6 meses (o mas) a Eslovenia por claves claves (puto concepto que me ha jodido la vida)

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tronco... 250 € solo el viaje. No te cojas los dias que no vamos a ir. Ke putada

5:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Suerte.
No sé si la suerte existe, lo que está claro que no existe es la mala suerte.los malos resultados son culpa de un mal proceso.

En cuanto a la suerte hoy te diría que si existe porque me encontré diez euros casi debajo de las ruedas (q me acaban de costar mas de 400) de mi coche. es suerte 10 -440 €?
la respuesta lógica es que despues de 400 euros, 10 no es nada de suerte practicamente. pero la ilusion que hace q?
el caso es que tienes el titulo en la mano, con o sin los 10 euros.

podria decirse que tienes suerte por estar en londres realizando tu "sueño". cambio suerte por cojones y yo me kito el sombrero, la verdad...

11:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues nada Rober, ya tocará ir a visitarte. Pillaré los billetes con bastante tiempo, que luego pasa lo que pasa, ejem...

Zoe, no se si será la suerte o los cojones, pero el día después de escribir el post pasó algo que empezó a cambiar radicalmente mis ideas, pa que veas

12:37 PM  

Post a Comment

<< Home